SHEYLUZ ESTÉTICA


Cuando visitamos por primera vez el edificio de este proyecto nos enamoramos inmediatamente de él. De su luz, de sus paredes de piedra, de su inmejorable ubicación… y del juego que sabíamos que nos iban a dar sus espacios para diseñar la recién estrenada sede de Sheyluz, un centro de estética avanzada en pleno casco histórico de Lugo.

La premisa inicial del proyecto fue jugar con las cuatro plantas del local. Organizamos los servicios y tratamientos ofertados en el centro en cuatro grupos y asignamos un color identificativo a cada uno de ellos y a cada planta. La planta baja es de color verde y en ella tenemos la recepción, la sala de espera y la zona de manicura. En la planta primera se realizan tratamientos de láser y depilación y le asignamos el color amarillo. La planta rosa es la segunda y es donde programan tratamientos de estética corporal y facial. Por último, la planta tercera es la zona de tratamientos premium y de estética avanzada y la identificamos con el color azul.

Gracias a este juego de cuatro plantas, cuatro usos y cuatro colores organizamos, no sólo el espacio, sino la papelería, tarjetas, bonos regalo, tarifas de precio… etc. Para que, al tener una gran oferta de servicios, fuese muy fácil identificarlos tanto para las esteticistas como para sus clientes.

Reformamos todo el local para adaptarlo a las necesidades del centro, creando espacios funcionales para el día a día. Apostamos por un diseño fresco, joven y creativo, alejándonos de la imagen de “clínica aséptica” para decantarnos por espacios más cálidos y domésticos, para que los clientes se sientan como en casa. Fue muy importante a la hora de proyectar el interiorismo el respeto a la arquitectura tradicional del edificio, potenciando por ejemplo, los grandes muros de piedra y las ventanas de madera. Así, elementos tradicionales y modernos conviven en armonía sin restarse protagonismo unos a otros.

De la mano del interiorismo se planificó la gráfica aplicada y la señalética, complementos perfectos no solo para ordenar el espacio y marcar circulaciones, sino también para potenciar ese interiorismo alegre y moderno. Destacamos por ejemplo el degradado de color de los ascensores (que marca en que color de planta estamos y a cual subimos) y los vinilos con formas vegetales de la señalética de las cabinas.

El resultado es un centro de estética poco convencional, tanto por el local en el que se ubica como por el diseño interior conseguido. Un centro donde ir a cuidarse y dejarse mimar con la estética más avanzada pero sintiéndose como en casa.



Más info en Facebook e Instagram con el hashtag #proyectoSheyluz

Álbum en Facebook: aquí 

Tipo de proyecto: Acondicionamiento de local comercial de 4 plantas para uso como centro de estética en Lugo.

Servicios: Diseño + Gestión Integral.

Situación: Pza. Fernando de Casas Novoa nº1, Lugo.

Área: 150 m2.

Fecha: Enero 2019.

Colaboradores:


Compartir